Los 10 mandamientos del naming:
1-
Tomarse los
nombres en serio, ya que serán nuestra reputación, y lo primero que enseñemos
al cliente. Por ello el elegir un nombre adecuado puede ensalzarnos para arriba
o condenarnos para siempre.
2- No iniciar el proceso
naming al mismo tiempo o después que la identidad visual, ya que el naming debe
inspirarnos para confeccionar el resto.
3- Dedicarle tiempo y
creatividad.
4- Respetar la ortografía
y no modificar una palabra, porque esta ya este registrada. (Como podría ser la v por b, n por m, s por x…..)
5- Si rompes estas reglas
que quede claro que lo haces de manera intencionada, y con estilo, elegancia y
clase, Para que el usuario entienda y acepte esta ruptura de las normas.
6- Simplificar es la
clave del éxito, ya que será más fácil de recordar. Como podríamos poner el
claro ejemplo de LEGO que viene de “leg godt” (jugar bien).
7- No coger un nombre
sencillo o castellanizado, ya que no le infunde valor a la marca. Quedará mejor
un nombre completamente español ya que en el extranjero ser español es sinónimo
de diferente. Agatha Ruiz de la Prada, serrano, Repsol, Zara, Manolo Blanhik…
funcionan a la perfección tanto es España como fuera de ella.
8- Busque más opiniones y
deje que le asesoren.
9- Involucre a todos los
implicados antes y durante la búsqueda del nombre. Cuantos más participen mejor
y juzgue esa gran cantidad de propuestas,
con profesionalidad y criterio.
10-
Prevea si va a
utilizar el nombre en un futuro en otros sectores y aclare los temas jurídicos.
Podría que dicho nombre estuviera registrado ya o que hubiese otro prácticamente
igual y poder tener problemas de fonética.
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